viernes, 14 de diciembre de 2012

Paulo Coelho


Descubriendo el verdadero miedo

por PAULO COELHO en 14 DE DICIEMBRE 2012


Un sultán decidió hacer un viaje con algunos de sus mejores cortesanos. Se embarcaron en el puerto de Dubai y se establece a través de los mares abiertos.

A medida que el barco navegó lejos de la tierra, uno de sus súbditos, que nunca habían visto el mar y había pasado gran parte de su vida en las montañas, tuvo un ataque de pánico.

Sentado en la bodega del barco, lloró y se lamentó y se negó a comer o dormir. Todo el mundo trató de calmarlo, diciendo que el viaje realmente no era tan peligroso, pero aunque sus palabras llegaron a sus oídos, no tocaron su corazón. El sultán no sabía qué hacer, y ese viaje encantador a través de mares en calma y bajo el cielo azul se convirtió en un tormento para los pasajeros y la tripulación.

Pasaron dos días y nadie pudo dormir por los gritos del hombre. El sultán estaba dispuesta a pasar a la nave y regresar a puerto, cuando uno de sus ministros, conocido por su sabiduría, se acercó a él: "Su Alteza, con su permiso, voy a tratar de calmarlo".

Sin dudarlo un instante, el sultán dijo el hombre dar su permiso, y dijo que si el ministro logrado resolver el problema, sería bien recompensado.

El hombre sabio ordenó que el hombre sea arrojado al mar. Un grupo de miembros de la tripulación, contenta de que la pesadilla estaba a punto de terminar, arrastró al hombre que lucha frente a la bodega y lo arrojó al mar.

El cortesano comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió a subir, gritó más fuerte aún, se fue de nuevo, y de nuevo luchó por la superficie. En este punto, el ministro ordenó que se le trajo de vuelta a bordo de la nave.

A partir de ese momento, nadie escuchó la menor palabra de queja del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, aparte de remarcando a otro pasajero que nunca había visto algo tan hermoso como la forma en que el cielo se encuentra con el mar en el horizonte.El viaje, que antes había sido un tormento para todos a bordo, una vez más se convirtió en una experiencia tranquila y armoniosa.

Poco antes de regresar al puerto, el sultán preguntó al ministro: "¿Cómo sabías que podía calmar al pobre hombre por tirarlo al mar?"

"A causa de mi matrimonio", dijo el ministro. "Yo estaba aterrorizada de perder a mi esposa, y yo estaba tan celosa que, como este hombre, me pasé todo el tiempo llorando y lamentando. Un día, sin poder aguantar más, me dejó, y me di cuenta de cómo la vida sería horrible sin ella.

"Ella sólo venía cuando yo prometí que no volvería a torturarla con mis miedos. De la misma manera, este hombre jamás había probado el agua salada y nunca había entendido la agonía de un hombre a punto de ahogarse. Una vez que había conocido esa experiencia, entendió perfectamente lo maravilloso que es sentir la cubierta de un barco bajo los pies ".

"Una respuesta inteligente", dijo el sultán.

"Está escrito en un libro sagrado para los cristianos, la Biblia: "Todo lo que yo más temía sucedió." Algunas personas sólo son capaces de valorar lo que tienen una vez que han experimentado su pérdida ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario